Estuvimos en varios colegios de Zamora

El viernes 28 de abril tuvimos la gran oportunidad de acudir al Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora, donde pudimos presentarles a los alumnos de 1º ESO una versión beta de Dîrok.

Como ya sabéis, en nuestro estudio creemos que los videojuegos pueden ser una herramienta para fomentar el aprendizaje, especialmente en las generaciones que están creciendo rodeadas de tecnología. Queremos que nuestro juego sea una herramienta educativa que sirva como complemento para que los niños puedan aprender historia de forma divertida y accesible.

Para lograr la mejor experiencia de juego posible es imprescindible escuchar las opiniones de alumnos y profesores. Esto nos permitirá hacer ajustes, correcciones y mejoras tanto en la jugabilidad como en el contenido.

Cuando llegamos al colegio, les explicamos a los niños la mecánica del juego que iban a probar y les dimos unas breves introducciones sobre los personajes que aparecerían en él. Todos mostraron interés desde el principio; jugaron por grupos, demostrando una buena dinámica de trabajo en equipo; tuvieron un nivel de acierto muy alto en las preguntas que les planteamos y nos comunicaron sus sugerencias y opiniones.

La semana siguiente, acudimos también al IES María de Molina, donde pudimos realizar otro test de la versión beta de Dîrok en otras dos aulas de 1ºESO. Fue un placer ver a los niños interactuar con el juego, participar y aprender de manera diferente.

Estamos trabajando para que Dîrok sea un recurso de apoyo en la labor de los profesores, por eso estamos muy agradecidos por este tipo de actividades, que seguro se repetirán en más colegios próximamente.

¡Nos vemos pronto!