Hoy es el Día Internacional contra el Bullying

Hoy, 2 de mayo, se celebra el Día Internacional contra el Bullying. Es un día adecuado para recordar que el acoso escolar es un problema grave que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo. Puede tener efectos a largo plazo en la salud mental, autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes. Por ello es importante que nos involucremos para prevenir y detener esta práctica.

En nuestro estudio estamos comprometidos a hacer nuestra parte en esta lucha contra el acoso. Por eso, nuestro juego Dîrok cuenta con la certificación Family Play. Esto quiere decir que es un videojuego cuyo contenido está libre de lenguaje inapropiado, escenas sangrientas, contenido sexual o cualquier otro tipo de material que no sea adecuado para niños. Todo ello con el objetivo de crear un ambiente seguro y adecuado para que los niños puedan jugar videojuegos de manera responsable, y que todos los jugadores se sientan valorados y respetados.

Los puntos necesarios para obtener esta certificación son: contenido adecuado para todas las edades; controles parentales; seguridad en línea y contar con una interfaz fácil de usar. Si un videojuego cumple con todos los puntos, obtendrá la certificación de categoría 1; si cumple con tres, la categoría 2; y así sucesivamente hasta un total de cuatro categorías.

Estamos trabajando para que Dîrok sea un juego casual, pero también una herramienta educativa complementaria, por lo que es importante para nosotros ser rigurosos en los contenidos del juego. Por ejemplo, en Dîrok existirá un chat en el que solo se podrán compartir emotes, con el fin de evitar la toxicidad y el acoso que se pueden generar en otros chats similares.

Desde Gamez Studio os animamos a todos a adoptar una postura firme en contra del acoso escolar, apoyar a quienes lo están sufriendo y adoptar medidas para luchar contra este problema.