Málaga se ha convertido en la capital tecnológica de España. Tanto es así, que recientemente se inauguró en pleno centro de la ciudad el Museo del Videojuego OXO, un lugar increíble para los amantes de esta disciplina. Un edificio con tres plantas dedicadas al mundo del gaming, desde las primeras consolas de la historia hasta las últimas tecnologías que se están incorporando a los videojuegos.
Nosotros, como estudio, consideramos fundamental conocer la historia, los nombres y las dinámicas de los primeros videojuegos, así que qué mejor manera que ver todo esto de primera mano haciendo una visita al museo.
El día nos resultó muy provechoso, ya que nos sirvió de inspiración para hacer mejoras en nuestros próximos lanzamientos y para empezar a pensar en las dinámicas de otros futuros proyectos que ya tenemos en mente.
Además, también estuvimos visitando el centro de Polo de Contenidos Digitales de Málaga, un ecosistema que apuesta por el emprendimiento en torno a los videojuegos, la realidad virtual y la producción audiovisual.
En definitiva, un viaje que nos ha servido para tomarle el pulso a otra región, ver qué es lo que se hace allí, conocer otras opciones de emprendimiento e inspirarnos para presentes y futuros proyectos.