Dîrok Student está en SIMO Educación

¡Gamerz, traemos noticias!

Durante los días 14,15 y 16 de noviembre estaremos en el recinto IFEMA en Madrid con nuestro proyecto educativo, Dîrok Student y algunos de sus juegos correspondientes a las asignaturas de Ciencia e Historia, os contamos un poco sobre ellos.

En Biología tenemos ‘’Operación: El Cuerpo’’. En él, el alumno viaja en una nave burbuja recorriendo el cuerpo humano y conociendo los diferentes órganos y sistemas.

En Naturaleza ‘’Viaje a la Isla Encantada’’ , hará viajar al alumno sobre una isla en la que se observan los diferentes fenómenos de la naturaleza como los volcanes, ríos, el ciclo del agua, etc.

Y en la asignatura de Historia tenemos ‘’El Misterio de la Pirámide’’, un viaje por Egipto con Cleopatra como guía, en el que el alumno va caminando y descubriendo lugares, pirámides, templos, sociedad, etc.

Gaming y Educación

Los creadores de contenido educativo están apostando por las plataformas de gamificación. Sin embargo, nosotros hacemos gaming. Creemos que el proceso no debería ser gamificar una plataforma educativa directamente crear videojuegos que sirvan como herramientas en las aulas.

La IA como herramienta educativa

Otra de las herramientas que de forma bien utilizada e implementada creemos que puede ser muy útil es la Inteligencia Artificial. Con toda la controversia que esta genera en el mundo de la educación y en que pueda llegar a sustituir la enseñanza tradicional o incluso al cuerpo docente, nuestro enfoque para Dîrok Student no es el de una inteligencia artificial que suponga un peligro en estos aspectos. Sino que es una herramienta útil para que el profesor tenga cierta información y ayude a hacer análisis complejos en base a la información que se recopile del alumno.