Un estudio de videojuegos por dentro: Así es Gamez Studio

¡Buenas, Gamerz!

Desde el estudio esperamos que hayáis pasado un buen día de Halloween y que os hayáis divertido. Hoy os traemos un post un poco diferente. El pasado viernes, invitamos a varios grupos de estudiantes del grado de Desarrollo de Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos, de la USAL; para que conociesen el estudio y enseñarles cómo trabajamos. Queríamos aportar la visión real de cómo es trabajar en un estudio de videojuegos, en qué consiste generar un proyecto desde cero y qué oportunidades laborales se pueden abrir para los amantes de este mundo.

Analizando el estudio

Decidimos preguntarles su opinión y la visión que tenían del trabajo en el estudio desde su punto de vista. Además también les presentamos a Dîrok y pudieron probarlo. Esto fue lo que nos contaron Dani, Susana y Tomás:

‘’Nunca había estado en un estudio de videojuegos pero se siente como un sitio muy familiar y cercano.’’

‘’Es iluminador ver gente haciendo un proyecto de verdad utilizando o muchas herramientas diferentes y herramientas que no se hablan tanto en la universidad, como Blender por ejemplo.’’

‘’En nuestra carrera no hemos visto como tal la manera de trabajar en un estudio.’’

‘’Venir aquí es algo nuevo que hemos visto en la televisión o en YouTube pero aquí ves como es todo, no detrás de una pantalla.’’

‘’Es como os veía a vosotros, un grupo de gente especializada cada uno en su campo, capaces de ayudaros entre todos y también capaces de sacar un proyecto ambicioso como Dîrok.’’

Todos ellos, se fueron con tarea. Jordi Mesa, nuestro jefe de operaciones, les ha propuesto un ejercicio. Un proyecto en el deben trabajar cada uno un área del mismo y que tienen un tiempo estimado para desarrollarlo. De esta manera, pueden vivir la realidad de lo que es el trabajo de un estudio de videojuegos por dentro y mientras están cursando la carrera.

En Gamez apostamos por ofrecer oportunidades laborales a la gente joven y con ganas de aprender, de empaparse del trabajo y ser parte de un proyecto de verdad, con todo lo que eso supone.

Esperamos que os haya gustado y que este post ayude a todo aquel que quiera dedicarse a este mundo del desarrollo de videojuegos.
Para conocernos más y vivir el día a día en estudio con nosotros, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Hasta el próximo post, Gamerz!