Participamos en la IndieDevDay 2023

Teníamos muchas ganas de participar en la 6ª Edición de IndieDevDay, la feria indie del videojuego de Barcelona. Tres días de actividades plenamente dedicadas a los videojuegos independientes, con la participación de artistas, desarrolladores, artesanos, universidades, publishers y otros profesionales del sector. Con unas expectativas mayores a las de ediciones anteriores, este año el recinto de La Farga aportaba una superficie de 8.500m². Participaron 120 estudios, se pudieron probar más de 190 videojuegos y la cantidad de visitantes ascendió hasta sobrepasar las 12.000 personas.

El primer día reunió a profesionales. Era una jornada para tomar contacto con otros estudios y conocer sus trabajos con calma. Muchos publishers, desarrolladores y diferentes medios de comunicación se interesaban por los proyectos que se expusieron.

El segundo día se notó la apertura de puertas al público general. Desde primera hora, la cola para entrar al recinto doblaba la manzana. Los stands se empezaban a llenar y probar un videojuego se hacía más complicado que el día anterior. A nuestro stand no pararon de llegar personas de todas las edades. Quien probaba Dîrok, repetía. Nuestro juego gustó tanto que organizamos un torneo entre aquellos que se quisieron apuntar. 

Dîrok demostró tener un potencial competitivo muy grande. Con partidas rápidas y frenéticas, conseguimos que los participantes y los espectadores disfrutaran de un rato muy divertido, del cual puedes ver un resumen aquí:

El tercer día, quizás el más familiar, continuó con la misma dinámica que el anterior. Aquellos que habían probado Dîrok el sábado, volvían el domingo acompañados de sus amigos para enfrentarse entre ellos.

La experiencia de nuestra primera feria de videojuegos ha sido muy positiva. El objetivo de presentar la beta de Dîrok lo conseguimos con nota. Recibimos muchísimo reconocimiento de la gente hacia la dinámica del juego y hacia nuestro stand en general. Para nosotros, IndieDevDay ha sido una prueba para comprobar si estamos yendo en la dirección correcta en el desarrollo del juego, antes de su lanzamiento definitivo, que pretendemos que sea antes de que acabe el año.

Tenemos que dar desde aquí las gracias a la organización y a todas las personas que se acercaron a conocernos, darnos feedback y mostrar interés en nuestro trabajo. ¡Infinitas gracias!

¡Nos vemos en la próxima!