Presentamos Dîrok Student

Desde el estudio, seguimos trabajando para que nuestro videojuego Dîrok sea, además de un videojuego casual, una herramienta educativa complementaria. Creemos que la imagen que se tiene de los videojuegos es muy negativa en muchos aspectos y queremos cambiarla. Es por eso que hemos creado la plataforma Dîrok Student, la cual estuvimos presentando hace unas semanas en el DES | Digital Enterprise Show de Málaga.

Dîrok Student nace como una plataforma de e-learning enfocada principalmente a colegios e institutos. En un mundo en el que los jóvenes nacen y crecen rodeados de tecnología, se hace necesario actualizar los métodos pedagógicos de la educación tradicional. Se trata de que el alumno adquiera conocimiento de una manera diferente. Dentro de la plataforma existirán una serie de minijuegos que servirán de apoyo para diferentes asignaturas y cuyos contenidos están adaptados al currículo educativo actual. Estos minijuegos siguen perteneciendo al universo de Dîrok, por lo que las recompensas que se consigan en ellos podrán ser útiles dentro del juego principal.

Student, como herramienta educativa, ofrece:

  • Seguimiento de la evolución del alumno.
  • Posibilidad de ranquear al alumno, clase, colegio, etc.
  • Emisión de informes personalizados de cada alumno.
  • Evaluación por competencias.
  • Contenido bilingüe inglés/español.

Queremos que Dîrok Student sea la herramienta educativa del siglo XXI. Así que como valor añadido hemos desarrollado nuestra propia Inteligencia Artificial, AINSTEIN, que tendrá dos funciones principales: generar contenido y ayudar al profesor con los aspectos pedagógicos. Por ejemplo, se podrá evaluar y registrar el progreso de cada alumno en tiempo real, recopilando datos que después servirán para que el docente conozca de forma precisa las fortalezas y debilidades del estudiante. De esta forma, se puede brindar un apoyo personalizado a las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Y para que la experiencia sea completa, muchos de los contenidos de Dîrok se podrán visualizar en realidad aumentada. La VR es una tecnología que permite experimentar una inmersión completa en los juegos. El alumno puede vivir una experiencia interactiva en la que quedan atrás los libros de texto para dar paso a una forma de aprender más visual, divertida y actualizada, donde se unen la emoción del gaming y la experiencia inmersiva en 3D de la VR.